martes, 8 de junio de 2010

Un Interior Tranquilo...

Hoy nos alejamos un poco de las grandes masas de gente concentradas en los puntos turísticos y visitamos el interior de la Argentina. En particular vamos a visitar dos pueblos: San Salvador de Jujuy y Salta.

San Salvador de Jujuy capital de la provincia de Jujuy (al noroeste del país). Se ubica entre los ríos Grande y Xibi Xibi y es conocida como "La Tacita de Plata".
En ella podemos visitar varios edificios de interés como son La Casa de Gobierno (con elementos coloniales españoles y del neoclásico italiano), La catedral (de un estilo colonial pero con influencia barroca) o el Teatro Mitre (uno de los más antiguos del país).

Salta es la capital de la provincia vecina a la de Jujuy. Se encuentra ubicada en el Valle de Lerma. Esta ciudad se distingue por imitar la arquitectura colonial en sus edificios dando así un toque de distinción a este pequeño rincón. Para los amantes de la cultura esta ciudad actualmente posee numerosas instituciones destinadas al cultivo de las letras, la pintura, la escultura, la danza o la música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario