lunes, 7 de junio de 2010

Iguazú




Si amigos hoy dejamos el helado sur para aparecer en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. Allí, en la Provincia de Misiones, encontramos el Parque Nacional Iguiazú (Parque Nacional do Iguaçu en Brasil).



Las Cataratas de Iguazú constan de unos 275 saltos alimentados por el río Iguazú. En este maravilloso paraje se pueden hacer infinidad de actividades como paseos en lancha bajo los saltos o caminatas admirando el paisaje.

El salto más importante es el conocido con el nombre de la Garganta del Diablo, este salto de 80 m de altura puede ser disfrutado en toda su majestuosidad a tan solo 50m de distancia. Podemos acceder a ella mediante el Tren de las Cataratas y una posterior caminata de poco más de un kilómetro.

Hay dos senderos que incluyen dos puntos de vsita totalmente distintos. Por uno accedemos a la parte inferior de las cataratas y por tanto observamos como desde abajo como cae el agua y nos moja. El otro nos ofrece una vista más panorámica del paisaje, se ven las cataratas desde arriba.
Entre 1984 y 1986 este espléndido lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad
por la UNESCO.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario